Las cinco mejores mascotas para los niños

La mayoría de los padres se lo piensa dos veces antes de darles una mascota a sus hijos. El problema no es simplemente el gasto y la responsabilidad que implican tener un animal en casa sino que también les preocupa la seguridad de los niños. Sin embargo, lo que muchos padres desconocen es que tener la mascota adecuada en casa puede ser muy beneficioso para el desarrollo de los pequeños.

De hecho, ¿sabías que una mascota puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario de los niños? Algunos estudios afirman que los pequeños que viven con animales tienen un riesgo menor de sufrir alergias, problemas respiratorios y otitis, a la vez que se resfrían con menos frecuencia y tienden a estornudar y toser menos. Asimismo, tener una mascota estimula los sentidos del niño, desarrolla su empatía y su sentido de responsabilidad, consolida su autoestima y mejora su estado de ánimo. Así lo confirman diferentes investigaciones en las que se ha apreciado que los niños que tienen mascotas suelen ser más sociables y se relacionan mejor con los demás.

¿Cuándo es el momento propicio para llevar a casa una mascota?

Lo ideal es que la mascota llegue al hogar después de que los niños cumplan los 3 años. En este momento ya serán capaces de ocuparse de algunas tareas del cuidado del animal, como ponerles la comida o recoger la zona donde duerme. Además, serán más responsables y se preocuparán por el bienestar de su mascota ya que a partir de esta edad son capaces de distinguir los comportamientos que pueden dañar al animal de los que les resultan gratificantes. No obstante, si queréis que el niño sea plenamente consciente de la responsabilidad que implica tener una mascota en casa, podéis esperar hasta que cumpla los 5 o 6 años.

Aún así, independientemente de la edad del niño, también es muy importante tener en cuenta el tipo de mascota que lleváis a casa. Todos los animales no son seguros para los más pequeños y existen algunos que son más difíciles de domesticar que otros. Lo ideal es que elijáis una mascota dócil y manejable con la que el niño se pueda relacionar sin problemas.

  1. Perros
  2. Gatos
  3. Peces
  4. Conejos
  5. Hamster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat